Los 5 asistentes virtuales más populares

Los 5 asistentes virtuales más populares

julio 2, 2018 Desactivado Por admin

Los asistentes virtuales nos ayudan a realizar diversas tareas, estas pueden ir desde atender una llamada, enviar un mensaje o hasta realizar una búsqueda en internet. Esa lista de habilidades se hace más grande mientras que las empresas que se encargan de su desarrollo, mejoren esta inteligencia artificial con las mejoras tecnológicas.

A continuación tenemos una lista de cuáles son los mejores hasta ahora.

  • Siri

Para nadie es secreto que desde que Siri se introdujo en iOS 6, la tecnología nunca sería la misma. Ella fue la primera pionera en este campo. Inicialmente esta estuvo pensada para ser una aplicación, pero al final se incluyó en este sistema operativo. El reconocimiento que realiza Siri es por comandos de voz únicamente. Solamente está incluida en los dispositivos que tengan iOS por lo que no cualquiera pueda usarla a menos que tenga alguno de estos.

Tiene muy buena sinergia con el resto de las aplicaciones que conforman el sistema y también es sumamente preciso.

  • Cortana

Uno de los asistentes más usados en la actualidad es Cortana. Esta viene incluida en todos los dispositivos que cuenten con Windows (Microsoft) o también se puede descargar como aplicación para móviles, lo que la hace más global. Esta puede ser utilizada con comandos de voz y también por teclado, teniendo una ventaja contra Siri ya que si nos encontramos en algún lugar donde no podamos hablar, podemos solucionar esto escribiendo.

La integración con Windows 10 es innata. Una de las ventajas que tiene es que su inteligencia artificial permite entender nuestros gustos a partir de las búsquedas que realizamos, por lo que nos puede ofrecer sugerencias para otras actividades.

  • Alexa (Echo)

En este caso la empresa responsable de este es Amazon. Alexa se encuentra en un speaker llamado Echo. Es uno de los únicos asistentes virtuales en poseer un modo físico. En este caso, lo podemos utilizar en nuestras casas debido a su portabilidad.

Su principio de funcionalidad es el mismo que los otros asistentes, pero en este caso puede servir más de ayuda al poder conectarse a diversos aparatos tecnológicos o electrodomésticos y poder así tener un control  a partir del asistente. La desventaja que este tiene es que solamente está en inglés lo que cierra un poco las posibilidades de expansión.

  • Google Now

Este a pesar de que se le conoce como un asistente virtual es más que una “expansión” al motor de búsqueda con el que cuenta Google. Este está instalado por defecto en todos los dispositivos que usen Android, además de que también se encuentra en iOS. Así como Cortana, este tiene la facilidad de aprender según nuestras búsquedas o actividades realizadas.

  • Bixby

Este sistema nace de Samsung. Es un asistente virtual muy nuevo, pero que tiene muy buenas funcionalidades, como por ejemplo: permite traducir lenguajes usando la cámara nuestro teléfono así como identificar objetos que queramos comprar y/o también adaptarse a la rutina que nosotros tengamos ya que mientras más se use, más información adquiere de nosotros.