Redes sociales, tendencia en internet

Redes sociales, tendencia en internet

octubre 16, 2018 Desactivado Por admin

Tal y como sabemos las redes sociales actualmente están en la boca de todos y son usadas por muchas personas en el mundo. Estos van desde niños hasta adultos, nadie se escapa de ellas y de su impacto.

En los últimos años el incremento en el tráfico en las redes sociales ha sido exagerado ya que mucha gente acude a ellas para conectarse con el mundo, las personas que no se encuentran cerca de ellos, sus amigos que no ven hace mucho tiempo, o también intentar informarse sobre lo que está ocurriendo a nivel mundial, por lo que hace que esta sea una herramienta muy buena para conocer las tendencias y sobre lo que está pasando no solo en nuestro país sino en el mundo.

  • Redes sociales variadas

En el internet podemos conseguir distintas redes sociales, todas con los mismos fines, pero la manera de presentarse ante el público son distintas. Por lo menos, tenemos Facebook, en la cual podremos hacer posts con fotos sobre nosotros, hablar sobre cómo nos estamos sintiendo en los diversos estados a colocar o también hasta jugar con los juegos que están incluidos en el.

También existen redes sociales como es Twitter. En estas podemos publicar “tweets”, es decir, textos que tengan cierta cantidad de caracteres que además se le puede agregar imágenes anexas y que se suben en un llamado Timeline en donde las distintas personas que siguen a ese usuario puedan ver lo que está diciendo, además de poder interactuar con la persona a través de respuestas o también mensajes directos.

Una de las que está en boca de todos en estos tiempos es Instagram. Esta es más relativamente nueva que las que hemos mencionado anteriormente pero es una que ha subido en popularidad de una manera basta y que las demás no lo lograron en su principio.

Esta se trata de una red social en donde las fotografías son nuestras publicaciones, siempre teniendo un comentario debajo que nos permita decir, mencionar o hablar sobre cualquier cosa que esa fotografía signifique para nosotros y el por qué la estamos publicando.

Las celebridades han acogido esta red social como su predilecta ya que se pueden dar más a conocer a través de ella además de que brinda a los fans un poco más cerca sobre lo que están haciendo en su día a día y también se expresan por allí.

  • Peligro en las redes sociales

No todo lo que existe en las redes sociales es bueno, es como la vida misma. Generalmente las personas se dejan llevar por las apariencias, y esto es tomado por muchas personas para realizar y montar distintos modos de sabotaje o para simplemente lastimar a alguien, es como dejar una casa sin seguridad, los ladrones aprovechan, es por eso que debemos tomar previsiones así como contratamos cerrajeros, para estar seguros en estos espacios.

En estas los delitos de usurpación de identidad se ven muchísimo ya que personas toman fotos de otros para que ellos puedan realizar acciones malignas y estos puedan salir libres ya que no se tiene el culpable sino una fotografía de una persona.

Los hackers también utilizan estas para la búsqueda de datos privados que atenten con la seguridad de una persona, a través de malware que transmiten en sus posts o links.