RRSS: Cuando lo viral es tendencia

RRSS: Cuando lo viral es tendencia

febrero 12, 2019 Desactivado Por admin

La viralización de contenido en internet es quizás la meta de quienes se dedican al marketing digital, y más aún, aquellos que desean transmitir mensajes con contenidos importantes. Lograr que un video, meme, fotografía o mensaje sea viral no es una tarea fácil. El contenido debe ajustarse a la actualidad para poder convertirse en tendencia, y además, debe presentarle al consumidor la posibilidad de identificarse con el mismo.

Si logramos hacerlo viral, nuestro mensaje llegara a muchas más personas, los clientes querrán contactarnos, encontraremos usuarios comprometidos y además disminuirá los costos de la publicidad. Fácil, ¿no?

¿Qué podemos hacer para lograr la viralidad?

En el internet no hay fórmulas mágicas para el éxito, pero sí se pueden trabajar algunas técnicas que nos ayudarán a alcanzarlo.

  • Usa el humor. Desde el más joven hasta el más viejo encuentra en el uso del humor una vía de escape para lo que acontece en el día a día.
  • Cuenta una historia. Si queremos que el usuario se sienta identificado con lo que queremos posicionar debemos llamar su atención, y la mejor manera de hacer esto es contar una historia corta con la que pueda relacionarse y que desee compartir con sus seguidores. ¿Cómo hacemos esto? Introduce el tema de manera breve, exponlo y ofrece un ‘plot twist’ o giro inesperado para lograr atrapar definitivamente al usuario y cierra con un mensaje. Te garantizamos que no esto falla.
  • Usa temas relevantes. Mantente siempre al día con lo que está ocurriendo en el entorno al que deseas llevar el mensaje, eso te facilitará el proceso de viralización. Ten en cuenta que nadie quiere compartir temas pasados de moda. Igualmente, enfócate en el público al que quieres llevar el mensaje. Si vas a dirigirte a los cerrajeros, habla de cerraduras y no de manzanas.
  • Aprovecha lo emocional. Las emociones mueven las fibras humanas y si un mensaje conmueve a una persona, ten por seguro que querrá compartirlo con todos los que conozca.

 

 

¿Es realmente valioso el contenido viral?

Que un mensaje se haga viral no es sinónimo de un mensaje de calidad. Pero, podemos cambiar este concepto creando contenido importante y logrando posicionarlo en las redes sociales hasta convertirlo en tendencia.

Actualmente existe una tendencia en viralizar contenido político en la web que vaya inclinado hacia una tendencia política. Con esto tenemos que tener mucho cuidado y revisar lo que recibimos para no caer víctimas de los fake news, aunque esto ya es tema para otro post.

Monetizando con la tendencia

Desde hace ya algún tiempo, el usuario común de redes sociales se puede convertir en embajador de marcas importantes gracias a la viralidad del contenido que presenta. Claro, no es algo que ocurre de la noche a la mañana, pero es posible generar ingresos y patrocinios gracias al contenido viral.

¿Por qué ocurre esto? La marca sabe que será un mensaje que llegará a muchísimas personas en todo el mundo sin invertir millonarias cantidades de dinero en campañas publicitarias.